02 Sep
COMO ELEGIR LA ALMOHADA Y EL NÓRDICO MÁS ADECUADO
Escrito por TomSueños
Visto: 1189

 

Seguro que te has encontrado más de una vez en esta situación: ¿Qué almohada me compro? ¿Cuál es la mejor almohada para mí? ¿Y para los niños? ¿Viscoelástica? ¿Fibra? ¿Látex?

Y cuando todavía no hemos encontrado la respuesta, nos surge otra duda, el Edredón. Que material es la mejor elección, ¿natural o sintético?

Desde aquí, vamos a intentar aclararos vuestras dudas sobre la elección de este tándem tan importante para complementar un buen equipo de descanso. Sobre todo, no nos dejemos influir por las modas, la publicidad o una determinada marca. Dejad que los profesionales en descanso os aconsejen en función de vuestros gustos y necesidades.

En cuanto a la almohada podemos encontrar una gran variedad de modelos y materiales con diferentes firmezas y alturas. El objetivo de la almohada es rellenar la curvatura del cuello consiguiendo relajar la musculatura, además de mantener la columna vertebral en una posición natural, la misma que cuando estamos en pie. Imaginemos las consecuencias de una mala elección. Una almohada con una altura superior o inferior a la que necesita nuestro cuello, perjudica seriamente la musculatura, además de obstruir las vías respiratorias y provocar los temidos ronquidos.

Además debe ser cómoda para ti. Os aconsejamos que tu debemos elegir el acabado final que nos haga sentir mayor comodidad, por ejemplo, con funda de algodón o Tencel para transmitir frescor, de franela para dar más calor etc.

Especial atención a los niños. Podemos encontrar almohadas especialmente diseñadas para el paso de la cuna a la cama. A veces se quejan de la espalda, del cuello, y lo primero que pensamos es en la cantidad de libros que tienen que llevar al cole, o que bueno están creciendo.

cojines

No pensamos que un solo, sencillo y básico gesto evitaría muchos de esos problemas: Una Adecuada Almohada.

Otra duda que nos hacemos siempre es sobre la elección de nórdicos sintéticos o naturales. En ambos casos disponemos de gran surtido de gramajes y de calidades. Siempre podemos localizar opciones económicas y promociones de los que nos podemos beneficiar.

Los más prácticos y al mejor precio son los sintéticos aunque no por ello perdemos cualidades tan importantes con el tratamiento hipoalergénico. Tienen una vida útil menor que los de plumón, pluma o duvet, son más asequibles en cuanto a precio, y además el mantenimiento en casa es más fácil.

El relleno nórdico natural tipo plumón o duvet es muy ligero, no tenemos la sensación de "peso". Debemos tener en cuenta que este tipo de nórdicos son aislantes de la temperatura exterior. Cuanto más elevado es el gramaje, su capacidad de aislamiento es más efectiva. Son muy cálidos y dan sensación de bienestar al no dar calor. Recordemos lo que os hemos explicado antes: son aislantes. Antes de comprar un nórdico natural, tenemos que pensar en la zona donde habitamos, el clima, etc... De ahí los distintos gramajes. Aprovechemos promociones y ofertas ya que suelen ser un poco más elevados de precio.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad.
¡Hasta pronto!

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios